Teoría de los EFECTOS LIMITADOS I Teorías de la COMUNICACIÓN
La
teoría de los efectos limitados es una teoría de la comunicación que surgió
durante la década de los 40 del siglo XX como una corrección de la teoría
hipodérmica. Esta teoría sostiene que el efecto de los medios de
comunicación en la sociedad no es tan grande como se había supuesto
anteriormente.
Según
esta teoría, los medios de comunicación compiten con otras fuentes de
información, como la familia, amigos, compañeros de trabajo o líderes
comunitarios, y su influencia está limitada por las variables individuales de
cada persona.
La
comunicación, según esta teoría, se establecería en dos fases: de los medios a
los líderes de opinión, y estos a los demás.
En
resumen, la teoría de los efectos limitados sostiene que los medios de
comunicación no tienen un poder ilimitado sobre la sociedad y que su influencia
está limitada por factores individuales y sociales.
La
teoría de los efectos limitados sostiene que los efectos de los medios de comunicación
en la sociedad están limitados por factores individuales y
sociales. Algunos de los efectos limitados de la comunicación son:
·
La sociedad tiene la
capacidad de seleccionar los mensajes que los medios emiten, por lo que esta
selección estaría sometida a los hábitos de recepción y percepción de cada
individuo.
· Los medios de comunicación compiten con otras
fuentes de información, como la familia, amigos, compañeros de trabajo o
líderes comunitarios, y su influencia está limitada por las variables
individuales de cada persona.
·
La
comunicación se establecería en dos fases: de los medios a los líderes de
opinión, y estos a los demás
· Los líderes de opinión no tienen un poder ilimitado
sobre la sociedad, sino que su influencia también está limitada por factores
individuales y sociales.
· La teoría de los efectos limitados habla de
influencia, y no solo de la ejercida por los medios de comunicación, sino de la
más general que "fluye" entre las relaciones comunitarias.
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