Influencia limitada de los medios de comunicación: Teoría de los efectos limitados

 En un mundo bombardeado constantemente por mensajes mediáticos, es fácil caer en la trampa de creer que somos meros receptores pasivos de una influencia masiva e incontrolable. Sin embargo, la teoría de los efectos limitados en la comunicación de masas nos invita a replantear esta percepción y a considerar una realidad mucho más matizada y compleja.

Este artículo se adentra en las profundidades de una teoría que ha desafiado la forma en que entendemos el impacto de los medios en nuestra 

Desde su surgimiento como contrapunto a la teoría hipodérmica, la teoría de los efectos limitados ha iluminado el camino hacia una comprensión más detallada de la interacción entre medios y audiencia. A través de las investigaciones pioneras de sociólogos como Paul Lazarsfeld, hemos aprendido que lejos de ser entidades pasivas, somos agentes activos capaces de filtrar, interpretar y, en última instancia, decidir el impacto que los medios tendrán en nuestras vidas.

Si alguna vez te has preguntado sobre el verdadero alcance del poder de los medios,

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