Postulados de la teoría de la aguja hipodermica

Postulados de la teoría de la aguja hipodérmica


Teoría de la Aguja Hipodérmica

La Teoría de la Aguja Hipodérmica es un modelo lineal de comunicación de la década de 1920 que sostiene que los mensajes de los medios masivos de comunicación ingresan directamente en la mente de las personas, como si fuera una aguja que ingresa al torrente sanguíneo.

También llamada Teoría HipodérmicaBullet Theory, Teoría de la transmisión en cadena o Teoría de la Propaganda, esta corriente teórica aborda la influencia de los medios masivos en las personas (Fuente: Businesstopia) y explicaría cómo los medios masivos controlan aquello que perciben o recepcionan las personas, quienes sufren sus efectos de forma inmediata y directa. Esta teoría asume que las personas son audiencias pasivas que no pueden evitar ser influenciados por las ideas, ideologías y mensajes de los medios masivos.

Teoría de la Aguja Hipodérmica

Sin embargo, esta teoría se basaba en el razonamiento inductivo tradicional en lugar del razonamiento deductivo moderno respaldado por pruebas metódicas. En aquel momento, los estudiosos todavía estaban tratando de establecer métodos empíricos para probar las teorías del comportamiento.

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